Clínica Talca


Buscar
Estudio Jurídico Talca

Abogados pensíon de Alimentos Talca

 

abogado talca

 

centro abogados talca

 

Estudio Jurídico Talca se encuentra ubicado en dos direcciones

 

Edificio plaza oriente, 30 oriente, Numero 1420

Edificio plaza Talca (Uno sur 690)

 

Usted puede ver los diversos Testimonios que publican nuestros clientes, con el propósito de observar nuestra calidad de servicio

testimonios abogados pension de alimentos talca

 

¿Se encuentra en búsqueda de un abogado o un estudio jurídico especialista en pensión alimenticia en Talca?


En Estudio jurídico Talca contamos con un equipo multidisciplinario a su disposición.

 

 

 

 

Entre los servicios más solicitados para este apartado en Talca encontramos:

 

Abogados demanda por pensión alimenticia


Abogados cobro de pensión alimenticia por no pago


Abogados asesoría en rebaja de pensión alimenticia


Abogados asesoría para aumento de pensión alimenticia


Abogados solicitud de cese de pago de pensión de alimentos

 

 

Abogados asesoría pensión de Alimentos en Talca

 


La pensión alimenticia, el apoyo conyugal y la demanda de pensión de alimentos son variables para lo mismo: uno de los cónyuges paga la pensión alimenticia al otro después de un divorcio. Está diseñado para ayudar a un cónyuge con ingresos más bajos-o a un cónyuge que ha estado fuera de la fuerza laboral totalmente al criar a los hijos o cuidar de la casa-a superar el proceso de divorcio y la transición a ser autosuficiente.

 

Durante la Última década, la pensión alimenticia se ha vuelto menos popular entre los tribunales. La tendencia a nivel nacional es otorgar apoyo en cada vez menos casos, y mantener la duración bastante corta. En los casos en que ambos cónyuges están empleados y no hay una gran disparidad en sus ingresos, es poco probable que se conceda apoyo alguno. La excepción a la nueva regla es cuando el matrimonio duró más de diez años, en cuyo caso la pensión alimenticia es casi automática a menos que la capacidad de ingresos de los cónyuges sea la misma.

 

Algunas variables que limitan los pagos de alimentos a un cierto período de tiempo. En otros aspectos, la pensión alimenticia termina automáticamente cuando el cónyuge que la recibe vuelve a casarse o comienza a vivir con su pareja, dependiendo de cada caso. Y en muchos casos, la fecha de terminación de la pensión alimenticia se incluye en el acuerdo de conciliación Matrimonial o en la sentencia cuando se finalice el proceso de divorcio.

 

Divorcio un proceso doloroso


Chile legalizó el divorcio en 2004, anulando un código legal de 1884. La ley que legaliza el divorcio se llama la Nueva Ley de Matrimonio Civil, y se introdujo por primera vez como proyecto de ley en 1995; ya había habido anteriormente una ley de divorcio sintético, pero ésta logró obtener suficiente apoyo conservador y liberal para aprobarse. Según la nueva ley, las parejas deben separarse durante un año antes de divorciarse si la separación es mutua, y tres años si la separación no es mutua.
Los cuatro Estados matrimoniales que existen dentro de Chile están casados, separados, divorciados y viudos. Sólo los Estados de divorcio y de viudedad permiten un nuevo matrimonio. Antes de la legalización del divorcio, la única manera de dejar un matrimonio era obtener una anulación civil, y las nulidades sólo se concedían diciendo al registrador civil que el cónyuge había alguna manera en relación con la licencia de matrimonio, anulando así el contrato de matrimonio.

El divorcio está contemplado en el Código legal de nuestro país desde la promulgación de la ley Nº 19.947, del 17 de Mayo de 2004, y entró en Vigor el 17 de octubre de 2004.

Desde entonces, existen los siguientes Estados maritales: casado, separado, divorciado y viuda.

Sólo el estado civil de la viuda y divorciada permite la celebración de un nuevo matrimonio.

 

Solicitud de divorcio en Chile


Si la persona se encuentra en Chile, el divorcio debe ser solicitado ante el Tribunal de Familia y puede ser por mutuo consentimiento o no. En ambos casos, requiere la asistencia de un abogado con licencia para ejercer la abogacía.

Por consentimiento común: cese de la convivencia por más de un año, acuerdo por escritura pública que regula las relaciones mutuas y en relación con los niños.

Si no hay acuerdo entre las partes, la ausencia de coexistencia debe ser acreditada en un plazo de tres años. Debe celebrarse un juicio contradictorio (debido a la ausencia de un acuerdo común), estableciendo compensaciones económicas; la resolución puede ser objeto de mediación.

 

Divorcio en el extranjero


Los chilenos residentes en el extranjero que deseen obtener el divorcio deben cumplir con las normas locales del país de residencia.

Para que las sentencias de divorcio dictadas por tribunales extranjeros sean válidas en Chile, se debe otorgar un Exequátur (estandarización de sentencias extranjeras), lo cual se contempla en los Artículos 242 a 251 del Código de Procedimiento Civil de Chile.

 

Las sentencias de divorcio dictadas por tribunales extranjeros tendrán el mismo efecto en Chile que si hubieran sido dictadas por tribunales chilenos, de conformidad con los requisitos establecidos por la ley.

 

Procedimiento para una sentencia de divorcio en Chile dictada en el extranjero


La solicitud de exequatur, con sus documentos fundacionales, debe ser presentada por un abogado habilitado para ejercer su profesión ante la Secretaría del Tribunal Supremo. Su estudio corresponderá a una sala del Tribunal Supremo.

 

La primera resolución dictada por el Tribunal es notificar a la parte contra la que se ha presentado la petición. Esto se hace por medio de una carta rogatoria, documento emitido por el Tribunal Supremo en el que se indica la notificación a la persona ante la autoridad competente en el extranjero.

 

Una vez contestada la petición o no (en rebeldía), el expediente pasa a la vista del fiscal de La corte Suprema para que exprese una opinión y considerando esto, la Sala podrá declarar si cumple o no con la sentencia extranjera.

 

Si la sala de La corte Suprema de justicia ordena la ejecución de la resolución dictada en un país extranjero, es decir, recurre al procedimiento de exequátur, su ejecución será grandeza al Tribunal de Familia competente que habría correspondido conocer de la demanda en primera o única instancia si el juicio hubiese sido iniciado en Chile.

 

Por último, cabe señalar que el procedimiento descrito no implica necesariamente que el Tribunal Supremo reciba todas las peticiones presentadas puesto que se trata del ejercicio de jurisdicción; el Tribunal es independiente para determinar si recibe o no una petición. En el caso en cuestión, cuando se trata de sentencias de divorcio dictadas antes de la fecha de aplicación de la nueva Ley, no se concede efecto retroactivo a la nueva Ley de Matrimonio Civil y no se recibe la petición.

 

 

Entre otros.

 

 

No dude en solicitar una reunión en nuestras oficinas a fin de guiarlo y poder conversar de mejor manera (sin costo)


Celular de Contacto: +56982695938

 

 

 

Estudio Jurídico Talca
¿Tienes Problemas?

Solicite evaluación de caso Aqui

 

Celular de Contacto: +569 8269 5938

 

Ubicación (2 Ubicaciones)

Edificio Plaza Oriente Calle 30 oriente, 1420.

Edificio Plaza Talca, Uno sur 690.

 
 
 
 
Facebook Clínica Talca facebook.com
Clínica Talca Twitter @
Youtube Clínica Talca youtube/
  Estudio Jurídico - Chile, Talca. Edificio plaza oriente - Calle 30 oriente Numero 1420. Edificio plaza Talca. Uno sur 690 Ubicación
Contacto