Clínica Talca


Buscar
Estudio Jurídico Talca

 

 

 

Abogados de Familia en Talca

 

 

abogado talca

 

centro abogados talca

 

Estudio Jurídico Talca se encuentra ubicado en dos direcciones

 

Edificio plaza oriente, 30 oriente, Numero 1420

Edificio plaza Talca (Uno sur 690)

 

 

¿Se encuentra en búsqueda de un abogado o un estudio jurídico especialista en derecho de familia?

 


En Estudio jurídico Talca contamos con un equipo multidisciplinario a su disposición.

 

 

Solicite una hora para que podamos conversar sobre lo que necesita (sin costo)

 

Celular de Contacto: +569 88462506

 

 

 


Entre los aspectos más buscados para servicios en asesoría en Derecho de Familia en Talca vemos:

 

Asesoría abogados en:

 

Demanda de divorcio sin acuerdo


Demanda de divorcio de común acuerdo


Demanda de divorcio


Cobro de pensión de alimentos no pagada


Cese de alimentos


Incremento de pensión alimenticia


Disminución de pensión alimenticia


Demandas de alimentos


Violencia intrafamiliar


Medidas de protección


Modificación de régimen de visitas


Reconocimiento de paternidad

 


Tuición

 

Declaración de bienes familiares

 


Demandas en modificación de visitas

 


Juicios de filiación

 


Autorización para salir del país

 

 

Entre otros

 

 

 

Derecho de familia

 


La definición jurídica del derecho de familia es la recopilación de leyes relacionadas con cuestiones que tienen repercusiones graves y significativas en las relaciones familiares. Si bien el derecho de familia suele considerarse sinónimo de tramitación de divorcios, la realidad es que abarca una amplia gama de temas que afectan a todas las esferas de la vida personal y familiar.

 

El derecho de familia consiste en un conjunto de leyes y precedentes de casos que rigen las responsabilidades jurídicas entre las personas que comparten una conexión doméstica. Estos casos suelen implicar a las partes que están relacionados por la sangre o el matrimonio, pero el derecho de familia puede afectar a los que en las relaciones más distantes o casuales también. Debido a la naturaleza emocional de la mayoría de los casos de derecho de familia, se recomienda encarecidamente a los litigantes que contraten un abogado.

 

La gran mayoría de los procedimientos de derecho de familia se producen como resultado de la terminación de un matrimonio o una relación romántica. Los abogados de familia ayudan a sus clientes a solicitar la separación o el divorcio, la pensión alimenticia y la custodia de los hijos, visitas y apoyo. Los cónyuges que se casen por un breve período de tiempo pueden solicitar la anulación. La división de bienes al final de un matrimonio es también una cuestión común en los casos de derecho de familia.

 

Con respecto a la división de bienes en el momento del divorcio. Sin embargo, las parejas que no están de acuerdo con las reglas de incumplimiento pueden optar por no contratar a un abogado para redactar un acuerdo prenupcial. En ausencia de fraude o coacción, los tribunales harán cumplir estos acuerdos prematrimoniales en caso de divorcio, y distribuirán la propiedad y el apoyo financiero correspondiente.

El derecho de familia también incluye la prevención de los malos tratos físicos y emocionales. Las posibilidades de abuso en el hogar no se limitan a las relaciones entre los cónyuges actuales o antiguos y sus hijos. Los jueces no dudarán en actuar con  la jurisdicción para declarar a un miembro de la familia de edad avanzada, alguien en una relación de pareja, o incluso un compañero de piso. Cuando se hacen acusaciones de abuso, el tribunal normalmente emitirá una orden de restricción para evitar nuevos contactos.

 

En un caso controvertido de derecho de familia, la mayoría de las personas entienden que la contratación de un abogado calificado proporcionará una ventaja. Un abogado puede encontrar activos o ingresos que la otra parte está tratando de ocultar, presentar argumentos con respecto a la manutención de los hijos y las visitas, e incluso llevar el caso a juicio si las conversaciones de acuerdo fallan. Sin embargo, la representación de los abogados es igualmente crucial en los casos no impugnados. Sin ella, un partido es vulnerable y puede renunciar sin saberlo a importantes derechos legales.

 

 

¿Por qué es importante el derecho de familia?


El derecho de familia establece y protege los derechos y responsabilidades de los miembros de la familia en una amplia gama de situaciones. Está diseñado para ser un marco que proporcione una base para lograr resultados justos y equitativos para todos los miembros de la familia involucrados, ya sean adultos o niños.
El derecho de familia puede ser un área emocionalmente cargada de la ley, tratando como lo hace a menudo con las relaciones deficientes y el conflicto resultante. Por esta razón, los abogados de derecho de familia requieren no sólo conocimientos jurídicos, sino también una buena comprensión de las personas y la manera de apoyarlas con la sensibilidad adecuada.

 

Tipos de derecho de familia


Como ya se ha mencionado, el derecho de familia es una esfera de práctica diversa y de amplio alcance, aunque puede clasificarse muy brevemente en tres esferas: matrimonial, financiera y relacionada con el niño. En Estudio Jurídico Talca, nuestros abogados especializados trabajan en todos los sectores para proporcionar el espectro completo de la ley de familia.

 

Divorcio


Para muchas personas, el derecho de familia toca sus vidas sólo cuando presentan una demanda de divorcio. El derecho de familia relativo al divorcio abarca todos los aspectos de la terminación del matrimonio, incluida la separación de bienes, la prestación de apoyo financiero entre otras variables.

 

Acuerdos prenupciales y de Cohabitación


Los prenupciales ya no son el dominio de los ricos y famosos. Si bien se considera poco agradable, un acuerdo prenupcial debe considerarse un curso de acción sensata y pragmática que permita a ambas partes acordar con calma las expectativas futuras en caso de que la relación se rompa.

 

Niños


Las Órdenes de disposición de los hijos y el acceso pueden ser la parte más polémica de cualquier ruptura de la relación, y es sin duda la más importante. En caso de que los padres no puedan llegar a un acuerdo entre ellos, la orientación clara y la experiencia en la gestión de estas cuestiones son inestimables. En los casos en que las familias se han involucrado con la autoridad local, es esencial que los miembros de la familia comprendan sus derechos y responsabilidades con respecto a los niños afectados.

 

La cuestión de la custodia de los hijos es la controversia más frecuente en los tribunales de familia. Como era de esperar, los padres están muy preocupados por la seguridad, la educación y el bienestar general de sus hijos. Las decisiones de custodia se vuelven aún más difíciles después de un divorcio o una ruptura, ya que los padres tienden a desconfiar unos de otros en estos momentos. Independientemente de la situación entre los padres, los jueces siempre decidirán la custodia basándose en "el interés superior del niño.

 

En un esfuerzo por hacer lo que es mejor para el niño, el Tribunal puede asignar la custodia legal y física a uno de los padres, o estos derechos pueden ser compartidos. Un horario típico permitiría al niño pasar los fines de semana, los veranos y las vacaciones alternas con el padre que no tiene la custodia, con ambos padres teniendo la misma opinión en las decisiones importantes que afectan al niño. Al aprobar un programa de custodia, el Tribunal hará lo que pueda para evitar interrupciones innecesarias en la vida del niño.

 

Todos los padres tienen la obligación legal de proporcionar apoyo financiero a sus hijos. El importe de la ayuda ordenada en un caso particular de acuerdo con la ley . El cálculo tendrá en cuenta los ingresos respectivos de los padres, el costo del seguro médico para el niño, la manutención pagada a otros niños por el padre que no tiene la custodia, y más.

 

Las órdenes de custodia y apoyo están sujetas a modificación. De hecho, los abogados de familia pasan gran parte de su tiempo representando a sus clientes en los procedimientos de modificación. Para modificar un programa de visitas o revisar la cuantía de la pensión alimenticia, la parte solicitante debe demostrar que las circunstancias han cambiado desde que se dictó la orden. Entre los ejemplos de cambios en las circunstancias cabe mencionar la pérdida de empleo, la mudanza, el hecho de que un progenitor quede discapacitado, etc.

 

Los casos de derecho de familia pueden implicar una serie de otras cuestiones. Establecer (o refutar) la paternidad es un tema común de litigio, aunque se está volviendo menos complicado con la capacidad de los tribunales para ordenar pruebas de ADN.

 

 

Abuso doméstico


Sea cual sea la forma que tome el abuso doméstico, asegurar la seguridad de los involucrados es administrar. Comprender el sistema de derecho de familia y las opciones disponibles, además de proporcionar asistencia individualizada son herramientas esenciales para ayudar a las víctimas de abusos a mantenerse seguras.

 

Entre otros.

 

 

No dude en solicitar una reunión en nuestras oficinas a fin de guiarlo y poder conversar de mejor manera (sin costo)
Celular de Contacto: +569 88462506

 

 

 

Estudio Jurídico Talca
¿Tienes Problemas?

Solicite evaluación de caso Aqui

 

Celular de Contacto: +569 88462506

 

Ubicación (2 Ubicaciones)

Edificio Plaza Oriente Calle 30 oriente, 1420.

Edificio Plaza Talca, Uno sur 690.

 
 
 
 
Facebook Clínica Talca facebook.com
Clínica Talca Twitter @
Youtube Clínica Talca youtube/
  Estudio Jurídico - Chile, Talca. Edificio plaza oriente - Calle 30 oriente Numero 1420. Edificio plaza Talca. Uno sur 690 Ubicación
Contacto